Becas y Cursos

Presentación

Entre los diferentes servicios que proporciona la Cancillería mexicana como una herramienta vital de la cooperación internacional para el desarrollo, es la capacitación de los recursos humanos del país, para ello esta Cancillería promueve diversas becas de postgrado e investigación, para mexicanos y extranjeros, así como cursos de capacitación para funcionarios de las instituciones nacionales ofrecidos por los diferentes países, agencias y organismos internacionales.

 

Aviso Importante

Para cualquier duda o aclaración acerca de las becas y cursos, ponemos a su disposición los siguientes correos electrónicos:

Para la "Oferta de becas, licenciaturas y posgrados para mexicanos": Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Para la "Oferta de becas para extranjeros": En el área cultural o educativa de las embajadas de México de su país.

 

Oferta para Mexicanos

Oferta para Extranjeros

 

 

Licenciaturas y posgrados

Becas del Gobierno de México para Extranjeros

Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico

Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico

Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes, SEP-SRE "Proyecta 100,000" – Estados Unidos de América

Becas CONACYT – OEA - AMEXCID 2015. Cooperación para el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas de las Américas

Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes, SEP-SRE "Proyecta 10,000" – Canadá

Convocatoria 3ª Edición de Becas para Haití

 

Acerca de la AMEXCID

 

Para la AMEXCID, cooperar es compartir lo mejor de México para enfrentar retos globales y crecer juntos. En México y el mundo trabajamos de la mano con especialistas y construimos alianzas estratégicas con el sector privado y académico, sociedad civil y gobiernos locales; para coordinar, planear y evaluar nuestros esfuerzos de Cooperación y Promoción (educativa, cultural y turística, técnica y científica, financiera y económica). Con esto desarrollamos capacidades para contribuir al desarrollo humano sustentable, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

A través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. Por un lado, compartimos experiencias de éxito, fortalecemos capacidades e intercambiamos recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo particularmente en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, trabajamos con socios estratégicos para potenciar nuestras capacidades, fortalecer nuestras instituciones y generar resultados tangibles que fortalezcan a México.

 

Última actualización el Jueves, 30 de Julio de 2015 10:47
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Facebook Oficial de la AMEXCID Twitter Oficial de la SRE Youtube Oficial de la AMEXCID Flickr Oficial de la AMEXCID

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad