INICIO PRENSA Comunicados Exposición “Oaxaca de Juárez” se exhibe en el Instituto México de París, Francia

Exposición “Oaxaca de Juárez” se exhibe en el Instituto México de París, Francia

 

México, D.F., 19 de Febrero 2013

 

 

Gracias al apoyo de la AMEXCID y de la Embajada de México en Francia, la muestra “Oaxaca de Juárez”, del Maestro Sergio Hernández, se presentará en el Instituto de México en la ciudad París, Francia, del 19 de febrero al 28 de marzo.

La muestra se exhibió previamente en la ciudad de Cádiz, España, con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 2012, y se compone de veintiséis obras de gran formato -diecisiete pinturas y nueve grabados-, en las que el autor hace una interpretación del mundo de lo onírico y una reflexión sobre la muerte.

 

Esta exposición es una retrospectiva de la obra de Sergio Hernández, uno de los pintores contemporáneos mexicanos de mayor proyección, quien es egresado de la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la Academia de San Carlos.

 

Hernández ha presentado su trabajo en el Instituto Bellas Artes de Oaxaca, en Casa Lamm, Ciudad de México y en varias ciudades de Estados Unidos. Además, ha exhibido individual –o colectivamente- en Francia, Alemania, Suecia, Japón, Bélgica, Berlín oriental, República Democrática Alemana, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Ecuador.

Para la AMEXCID son muy importantes los esfuerzos de promoción de artistas mexicanos contemporáneos y con ello se cumple además un doble propósito: la difusión de los valores culturales de México en el exterior, así como la cohesión de las comunidades mexicanas que viven fuera del país.

 

Sergio Hernández, gran pintor oaxaqueño, este indio mixteco, con lo que está dicho orfebre, orive, aurífice, señor, sol que quiere decir creador en oro y en color, pintura, que algo de todo eso quiere significar mixteco. Por raza, sangre y alma, Sergio Hernández es descendiente, heredero legítimo de los tlacuilos y cuipaques que tiñeron y escribieron los códices o libros pintados; labraron, esculpieron en oro, plata, basalto: asombros del mundo.

Andrés Henestrosa

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 19 de Febrero de 2013 18:18
 
SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Plaza Juárez #20, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. Distrito Federal CP. 06010, Tel: (55) 3686 - 5100

Algunos Derechos Reservados © 2012 - Políticas de Privacidad